FOTO | Cag(´) la Coti. Justicia le cae encima a Virginia Reginato: Abandona cargo de concejal y no puede postular a cargos públicos en 5 años

Si compartes, nos ayudas a seguir !! Es sólo un click

Hoy martes en horas de la tarde el Tribunal Calificador de Elecciones dio a conocer el fallo final sobre la acusación por notable abandono de deberes en contra de la otrora alcaldesa y actual concejal de Viña del Mar Virginia Reginato.

El veredicto de 10 páginas, del cual informó Puranoticia.cl indica que «se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de la ex alcaldesa señora Virginia María Reginato Bozzo, por la causal de notable abandono de sus deberes».

En el segundo punto indica que «Si bien la destitución del cargo de alcaldesa resulta improcedente en estos autos, solo porque en la actualidad la requerida ya no sirve el cargo que ostentaba a la data del requerimiento, no obstante la señora Reginato Bozzo queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada».

Según este fallo la ahora concejal de Viña del Mar Virginia Reginato deberá dejar su cargo y dar la vacante a un nuevo concejal en la ciudad jardín.

Imagen foto_00000001
Facebook Comments Box