Chile acoge con asilo político a venezolano que atentó contra Nicolás Maduro, por expresa petición de Juan Guaidó

Si compartes, nos ayudas a seguir !! Es sólo un click

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que acogió como huésped en la embajada de Caracas al opositor del régimen de Nicolás Maduro, Emilio Graterón tras la solicitud del líder opositor Juan Guaidó. A juicio de la Cancillería, sufre «persecución» y requiere que se «le brinde protección».

Según el Ejecutivo venezolano, Emilio Graterón es quien estaría vinculado una operación en la que indican participaron «paramilitares colombianos» para concretar un atentado contra el Mandatario el pasado 22 de junio durante un acto en Carabobo (norte del país).

Lo anterior llevó que residente del Parlamento, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez pidiera a la Fiscalía que emitiera órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular entre los que está Graterón además de Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

El ahora refugiado de la embajada chilena es graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con cursos avanzados en Estudios de Gestión, Filosofía , Derechos Humanos y Negociación; además es Doctor Honoris Causa de la Escuela Superior de la Universidad Internacional de Bruselas.

Lo anterior se da en un clima de total polarización en Chile, en donde temas como el Covid, el IFE, la nueva constitución están candentes y requieren de una atención 100% al país, a lo anterior sumar que Juan Guaidó se ha quedado sin reconocimiento de varias partes y autoridades del globo entonces se desconoce a ciencia cierta, el porque del refugio del venezolano en la embajada de Chile.

Facebook Comments Box