Insólito: IFE del profesor Nibaldo Villegas, fue cobrado por su asesina desde la cárcel

Si compartes, nos ayudas a seguir !! Es sólo un click

La familia del profesor Nibaldo Villegas solicitó que se investigue cuánto dinero ha retirado Johanna Hernández tras haber cobrado el IFE que le corresponde a los hijos del docente asesinado en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Fue uno de los hijos de Nibaldo el que se dio cuenta de la situación al ser rechazada su postulación a los beneficios que el Estado ha otorgado en medio de la pandemia.

Tras consultar las razones, el joven que se percató que el Registro Social de Hogares detalla a Johanna Hernández como beneficiaria de estas ayudas económicas.

La situación indignó a los familiares del docente, quienes han comentado que además de esta situación, la mujer condenada por parricidio calificado tiene una cuenta activa en redes sociales, hecho que no puede ocurrir debido a que Johanna Hernández se encuentra cumpliendo condena en un recinto penitenciario de la capital.

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, comentó que esperan que la Municipalidad de Valparaíso realice una auditoria para conocer la razones del por qué Hernández sigue apareciendo en el Registro Social de Hogares.

Al enterarse de este hecho, la diputada Carolina Marzán se contactó con el Ministerio de Desarrollo Social y consiguió que a desde del mes de julio, los beneficios sean entregados a los hijos del profesor.

“Logramos rectificar la asignación de estos recursos, que siempre debieron ser para los hijos del profesor, olvidados por el sistema”, comentó.

Por su parte, el intendente regional, Jorge Martínez, señaló que la condenada estaría cobrando beneficios que no le competen, ya que “está declarando una familia que no le corresponde”, incumpliendo la normativa.

Ante estos eventos, la familia de Nibaldo Villegas solicitó que se realice una compensación a quienes tuvieron que haber recibido estas ayudas del Gobierno, ya que, según los hermanos del profesor, el monto al que tuvo acceso Hernández fue cercano a un millón de pesos.

Facebook Comments Box