CORE de la UDI habría llevado sin consentimiento a ex candidata también UDI a un MOTEL, y queda la tremenda ca()….

Si compartes, nos ayudas a seguir !! Es sólo un click

El consejero regional metropolitano de la (UDI), Carlos Norambuena, renunció hoy sábado a su puesto tras las acusaciones en su contra por acoso sexual. La denuncia fue hecha por la ex candidata a concejala por Huechuraba, Camila Humar Seguel.

Los eventos denunciados: mensajes con contenido sexual y grave hostigamiento, se dieron a conocer mediante la propia afectada, quien dio un relato de los hechos en un correo electrónico dirigido al intendente Felipe Guevara, al Gobierno Regional y a autoridades del partido.

De la misma manera , estampó una denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales metropolitana, de la PDI.

Ante esto, hoy mismo, Norambuena entregó una carta en la que señala que «en vista de los hechos que se me imputan, los cuales fueron puestos en conocimiento del Honorable Consejo, tengo en bien informar a usted, que dedicaré mi tiempo y empeño en que se aclaren los hechos, por lo cual le hago saber mi decisión de renunciar al cargo de Consejero Regional Metropolitano«.

Humar, conversó con El Desconcierto, medio que tuvo acceso al relato de los eventos que con autorización de la víctima, el citado medio publicó.

La ex candidata contó que sufre una situación de acoso por parte de Norambuena desde hace meses. Señala que en febrero del año pasado el consejero la contactó diciendo que quería «ayudarla» y le propuso juntarse en un restaurante, hasta ese entonces solo se habían encontrado un par de veces en actividades de la UDI.

«En ese almuerzo me propuso ser candidata a concejal por alguna de sus comunas donde finalmente él decidió que fuera por Huechuraba», dijo.

Humar comenta en su denuncia que el ahora ex consejero le dijo que la apoyaría y que «él tenía 5 mil votos en esa comuna, había sido Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) y con su apoyo saldría con una gran mayoría».

Según prosigue el relato, y en una de las situaciones de acoso que denuncia la víctima corresponde a un regalo que Norambuena le habría entregado en la época navideña del año pasado. «Andábamos repartiendo unos girasoles algunos dirigentes, al finalizar la actividad me dio un regalo por ser navidad, en un envoltorio de Varsovienne y me dijo que lo abriera en mi casa. Al llegar a mi casa lo abro para compartir los chocolates con mi novio, pero dentro de ese regalo venían dos colales y un short nike», señala.

Yo muy molesta lo llamo y le digo cómo se le ocurre regalarme algo así, que si tenía ganas de regalar prendas que se lo regalara a su señora y le advertí que nunca más lo hiciera», dijo Humar.

Según prosigue el relato, con el pasar del tiempo, Norambuena le mandaba mensajes con contenido sexual mediante WhatsApp, junto con aparecer de forma recurrente en los lugares en donde se encontraba la denunciante. Además, la llamaba constantemente y se enojaba cuando ella no contestaba aludiendo a que «él era autoridad en Huechuraba», según la carta.

Otro evento que denuncia la ex candidata dice relación con una actividad de campaña en marzo pasado. Según cuenta, Norambuena le habría enviado un mensaje indicándole que dejara al equipo trabajando y que se reuniera con él.

«Yo le pregunté dónde y no me respondió pero que confiara en él», dijo y cuenta que «me dijo que dejara mi auto para no ir en dos. Empezamos a avanzar hasta que dice llegamos, esto era un lugar apartado, y cuando logro dilucidar era un motel, me había llevado engañada a un motel«.

Ante la angustia y negativa de ella a entrar al lugar, acusa que Norambuena se ofuscó y «con un tono de voz muy alto me dijo que yo no entendía todo lo que hacía por mí, que era una malagradecida, mientras conducía a toda velocidad, sin medir ninguna consecuencia. Me dejó en mi auto y se fue«.

En la entrevista dada al Desconcierto, Camila Humar adelantó que este lunes 14 de junio tendrá una reunión con la directiva nacional de la UDI, donde ella espera ver qué decisiones tomará la colectividad con respecto a Norambuena, ya que para ella «no es un tema menor, no es un tema que sea grato».

De esta manera , en sus palabras su denuncia busca hacer «un llamado a todos aquellos políticos que pueden estar haciendo las malas prácticas que hizo Carlos Norambuena conmigo» y «hacer un llamado a las víctimas, porque no soy la única».

Por su parte, la bancada de Cores UDI solicitaron que Norambuena pase al Tribunal Supremo del partido, lo que contaría con el visto bueno de la directiva de la colectividad.

Sobre el hecho, el jefe de dicha bancada, Claudio Pardo, dijo que «en mi condición de Consejero Regional respeto la presunción de inocencia de nuestro colega, pero es mi obligación política y moral señalar que rechazo cualquier clase de hostigamiento, acoso o abuso sexual que se ejerza contra cualquier mujer en nuestro país».

Pardo agregó que «en una sociedad donde las mujeres suelen guardar silencio frente a este tipo de abusos es importante escucharlas, acogerlas y darle credibilidad. No hay derecho a ponerlas en duda sobre todo después del largo proceso que suelen vivir antes de hacer pública este tipo de denuncias«.

Facebook Comments Box