«Mejor devuelvan los recursos al Estado, y paguen impuestos como súper ricos» Luksic manda saludo a personal médico y el dr. Kong le responde con este puñetazo

En la mañana de ayer miércoles, el empresario Andrónico Luksic escribió un saludo al personal médico en el contexto de una efeméride de este 7 de abril.

«En este #DíaMundialdelaSalud un sentido reconocimiento a todo el personal de salud q en el último año ha trabajado incesantemente combatiendo la pandemia . Muchas gracias por su gran esfuerzo y compromiso! No olvidemos que la mejor forma de homenajearlos es cuidándonos», puso en su cuenta de Twitter en una iniciativa que fue confrontada por uno de los doctores que se ha mantenido al frente de la pandemia en Chile, Ramón Kong.

En concreto , el urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile reaccionó con bastante molestia frente al saludo de uno de los hombres más ricos del país, quien decidió confrontarlo evidenciando la precariedad del sector en el que se desempeña en medio de una crisis sanitaria que no le da tregua al sistema.

«La mejor forma sería devolver los recursos al Estado y sumar un impuesto a los súper ricos», le contestó el médico al empresario, en la misma red social.

«Así habría dinero para sostener un sistema sanitario que requiere al menos duplicar el PIB destinado a Salud para llegar a un mínimo de estándar internacional», agregó Kong mientras subía una imagen para evidenciar las condiciones en que está trabajando el personal de salud en estos complejos momentos de pandemia.

«Le presento el estándar actual de nuestros hospitales base y sus nuevas unidades UCI COVID», comentó en un último posteo Kong, adjuntando una foto de la evidente precariedad en que se desempeña como trabajador de un sistema sanitario colapsado a causa de emergencia sanitaria que a Chile le ha costado sobre 31.000 pérdidas humanas de acuerdo a cifras respaldadas por el DEIS, Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud.

Deja un comentario