«Los que contribuyeron a la liberación femenina fueron hombres» Ex ministro Varela, graduándose de imbécil, y ninguneando a las mujeres.

Lo único bueno en ser un ministro pelotudo, es que si te mandas una frase como «Hagan un bingo», sentencias tu salida. Lo malo de eso es que llega alguien 100 veces más malo que tú, como la displicente.

Gerardo Varela lo sabe bien, y se ha caracterizado por lanzar frases poco afortunadas (weonas) en el devenir de su carrera. Ayer se mandó una columna para El Mercurio, en donde le tiraba mierda a Marx, y le hacía un queque a Ford, al menos la mayoría se abocó a eso en el escrito, sin embargo dejamos la misoginia atrás, cosa que también toco el rey del loto.

El, célebre ex ministro de Educación de Sebastián Piñera, causó un mar de críticas ante la mencionada columna del Mercurio, pasando incluso a ningunear un movimiento que todos los 8M nos recuerda lo queños que como hombre somos: las mujeres. Bingoman dijo : «quienes contribuyeron decisivamente a la liberación femenina fueron hombres de acción».

Luego, extrapoló el análisis a la realidad nacional : ««esta afición por los relatos y el menosprecio de la tecnología se nota en la discusión feminista». Todas se inspiran en Simone de Beauvoir o en Frida Kahlo, pero ninguna de las ideas sobre el poder femenino son demasiado novedosas (…). Un físico como Thomas Alva Edison y un químico como Carl Djerassi. El primero llevó energía eléctrica a todos los hogares, liberando a la mujer de miles de tareas domésticas, y el segundo inventó la píldora anticonceptiva. El control de su tiempo y de su reproducción le dio libertad a la mujer para desplegar sus talentos en plenitud, pero pocos agradecimientos se escuchan para esos hombres de ciencia”.

A tal punto llegó la estupidez del ex ministro, que además, criticó a la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, y la comparó con el trabajo de Juan Sutil, presidente de la CPC. “La primera se ha dedicado a desfilar por los matinales hablando de la pandemia. El timonel de la CPC, mientras tanto, calladito organizó a los empresarios, juntó más de US$ 100 millones y trajo respiradores artificiales e insumos médicos. Mientras la primera hablaba, el segundo trabajaba. ¿Resultado? Una es famosilla y al otro nadie le agradece y sabotean su empresa”, dijo.

Deja un comentario