Briones sepultó toda opción presidencial con un estúpido comentario en contra del 3er retiro: «Podríamos vender Codelco»

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial de parte de Evópoli, tuvo una irónica propuesta que nada lo ayuda a sus intenciones presidenciales para evitar que sla aprobación de un tercer retiro del 10% de las AFP en medio de la crisis económica que está dejando la pandemia de coronavirus.

El candidato a La Moneda de Evópoli, fue muy criticado en redes sociales por sus ideas, habló en Cooperativa y comparó esta ayuda económica con una posible venta de Codelco.

“Con eso juntamos la misma plata que con los tres retiros, yo hago esa propuesta. Puedo entregar un cheque de dos millones de pesos a cada chileno y chilena, el problema está en que mañana y los años que siguen me quedo sin los recursos de Codelco», partió.

«Esa es la misma lógica o el mismo principio que está detrás de que los trabajadores retiren sus propios dineros, porque van a tener los recursos hoy día, pero al igual que con Codelco, tiene que preguntarse ¿qué pasa después? ¿No estoy trasladando el problema para mañana?», sumó.

Por otra parte, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera siguió con sus ataques a sus contendores de Chile Vamos, donde insiste en que precandidatos como Mario Desbordes, “venden humo”.

“No podemos caer en la trampa de vender falsas promesas, de vender humo y hay algunos que lo hacen. Fui claro y categórico y no tengo problema en volver a decirlo, que la propuesta del alcalde Lavín junto a Mario Desbordes de retirar la plata del fondo de seguro de cesantía me parece una pésima propuesta«, fue critico.

Briones concluyó diciendo que «una razón muy sencilla, que uno de los principales problemas que hemos enfrentado este año es el desempleo y la necesidad de generar empleo, entonces si usted saca la plata, vacía el fondo de seguro de cesantía, está vaciando precisamente el instrumento para combatir el riesgo de quedar desempleado, entonces no suma«

Deja un comentario