VIDEO | Fue a hacer un trámite migratorio y le cacharon lesiones en la cara. PDI detiene a venezolano que le sacó cresta y media a la pareja

La Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a un hombre que fue denunciado por violencia intrafamiliar contra su pareja, en la comuna de Talcahuano, Octava región.

El evento se registró este domingo, cuando una mujer de nacionalidad venezolana de 24 años fue a dependencias policiales para hacer trámites de carácter migratorio, cuando un funcionario se percata de las obvias lesiones que tenía en su rostro.

Cuando la interrogaron, la víctima dijo que su pareja, un hombre de 26 años y también de origen venezolano, la agredía constantemente.

El comisario Rodolfo Concha, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano, comentó que la mujer no había denunciado «por temor a las amenazas de su agresor en relación a su situación de permanencia dentro del país» y que «estos hechos habrían sido reiterativos desde hace tres meses, incluso con elementos cortopunzantes».

«En atención a la gravedad de estos hechos, la víctima fue trasladada a un centro de salud donde se le diagnosticaron lesiones en diversas zonas del cuerpo», dijo el funcionario.

Por esto, se detuvo al agresor en Chiguayante y esta jornada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, que decretó la prohibición de acercarse a la víctima, obligación de abandonar el domicilio, firma semanal y cuatro meses de investigación.

Deja un comentario