«Iván Moreira, uno que hubiera aprovechado bien poner más atención en clases» Columna de Matamala hace cag(ar) a Moreira, Palacios, Cubillos y Figueroa.. a los 4 juntos

Daniel Matamala se dio otro gustito en su columna este fin de semana. Mató con un tiro a cuatro personajes relacionados directa e indirectamente con el mundo de la educación, sin embargo los 4 comparten un factor común:, pertenecen de una u otra forma al gobierno: un parlamentario oficialista, una ex y em ministro vigente en educación y el min istro de economía del actual gobierno.

Los cuatro de una u otra forma han usado la educación para varios patos, y Matamala lo desmenuza de esta manera, partió con la frase del ministro de economía … pero antes de abordarla una previa brillante del rostro de CNN … ninguno de los 4 citados es profesor (así como tampoco los últimos 10 ministros de educación)

Ahora si, Palacios dijo : “En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”. El periodista repasó al Ministro, por la poca empatía. Considerando que los profes privaron horas de sueño y de recursos propios para tratar de armar clases en un escenario completamente nuevo. Trató de sacarse los pillos pero ya era tarde, quedó como un weón con cero empatía.

Siguió con Moreira, a quien mató con : «El senador Iván Moreira, uno que hubiera aprovechado bien poner más atención en clases» y tras esa lapidaria definición, el rey del raspado de la Olla no merece mayor atención, simplemente lo cagó.

Siguió con Cubillos, con quien en teoría fue el más suave sin dejar de mencionar obviamente que ad portas de la pandemia, dejó el cargo a otro abogado (y no profe) como Figueroa. A Cubillos como que le tocó doble, ya que Daniel le atribuyó el utilizar el puesto (ya que legado hubo CERO) como trampolín político para su candidatura a constituyente, LA MÁS CARA DE CHILE, con más de 80 palos, en donde (y acá lo doble) resulta raro querer escribir una constitución, que no queríamos aprobar.

Figueroa tocó la parte final. Quedó como lo que es, un gerente. Teniendo UN AÑO (y por ahí lo dijeron en twitter) para acercar posiciones, crear innovaciones, revisar tecnologías y metodologías, no lo hizo. Prefirió emprender una guerra por que le aceptaran sus decisiones unilaterales las que resultaron siendo un FRACASO (para muestra el colegio en Pirque donde NO FUE NADIE)

Este gobierno ha sido un tsunami de declaraciones como el pico, de opiniones weonas, el estallido social sólo ayudó a abrir los párpados de un despertar que había alcanzado a unos pocos. La columna completa y original : https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/columna-de-daniel-matamala-la-mala-educacion/2WES42FXTFGORNWAZXRSXLMQUI/

Deja un comentario