Indignante : Corte rebaja pena al «gatillo fácil» John Cobin a menos de la mitad

La Corte Suprema rebajó la pena de John Cobin, quien había sido sentenciado a 11 años de presidio por los ilícitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y disparos injustificados en la vía pública, todos registrados en 10 de noviembre de 2019 en Reñaca, Viña del Mar, en el marco del estallido social

Luego de acoger, de forma unánime, el recurso de nulidad interpuesto, la Segunda Sala del máximo tribunal terminó dictando la nueva condena del ciudadano estadounidense, teniendo que cumplir ahora seis años y un día efectivo de pena de cárcel.

Del mismo modo, el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el pasado 25 de octubre se anuló, reemplazando por lesiones graves el homicidio frustrado contra un hombre que recibió un disparo en una pierna, mientras que el homicidio de grado de tentativa fue recalificado por delito de daños, contra un individuo que recibió un disparo cuando pasaba en su vehículo por el lugar de los hechos.

De esta manera, el tribunal detalló los cambios señalando la nueva pena, explicando que John Cobin fue condenado a 819 días de presidio menor en su grado medio por el delito consumado de lesiones simplemente graves y a 301 días de reclusión menor en su grado mínimo por daños simples. En los dos casos, también fue sentenciado a la accesorias legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Finalizando, la última condena informada fue de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, por disparo injustificado de arma de fuego, en grado de consumado.

Recordemos que en el día de los hechos, un grupo de aproximadamente 5 mil personas fue hasta el lugar. En la calle Borgoño, Covin pasó por el lugar donde los manifestantes estaban deteniendo los vehículos y se abalanzó con el suyo en contra de la gente.

Luego, el sujeto desciende de la camioneta y empieza a disparar en tres oportunidades, hiriendo a un joven de Valparaíso en uno de sus muslos.

Tras el suceso, Covin se fugó, pero más tarde se entregó a la PDI. El arma estaba debidamente inscrita, pero sin permiso para poder portarla y menos utilizarla.

Deja un comentario