«Esta cuestión cuesta plata»… La UDI sin PUDOR ALGUNO inscribe al imputado Hasbún como candidato a alcalde por Estación Central

Si compartes, nos ayudas a seguir !! Es sólo un click

El otrora diputado, Gustavo Hasbún (UDI), se inscribió como candidato a la alcaldía de Estación Central, comuna por la que ya fue jefe edilicio por dos períodos comprendidos entre los años 2000 y 2008. Hasbún actualmente figura como imputado por cohecho y tráfico de influencias, denunciado a principios de 2020.

La postulación fue confirmada por el Servicio Electoral, el cual dijo las listas y candidaturas correctamente inscritas, de cara a las elecciones del 11 de abril, en las que el país elegirá alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. En la inscripción por el sillón comunal a Estación Central figura Hasbún como el candidato por Chile Vamos. 

La postulación del ex diputado UDI se conoce justo cuando en la Corte de Temuco se discute su posible sobreseimiento en el caso de las coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, a solicitud de su defensa.

Hasta ahora, Gustavo permanece en calidad de imputado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de que se hizo público un audio en el que se escucha ofreciendo favores a cambio de plata.

El caso se remonta a los albores del 2020, donde se oye una conversación donde se escucha al ex parlamentario y alcalde ofreciendo favores a cambio de dinero al empresario Bruno Fulgeri.

Allí, y de acuerdo a las pesquisas , el imputado Hasbún habría ofrecido, a cambio de plata , agilizar diligencias con el entonces ex subsecretario del MOP y actual ministro de Economía, Lucas Palacios. En el audio que lo involucra, se escucha que Hasbún le dice a Fulgeri: «mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata…»

de acuerdo a como consigna Radio Bío Bío, el fiscal Felipe González comentó que el caso trata presuntos delitos complejos, «y es necesario agotar todas las instancias investigativas, antes de cerrar la causa en contra de Hasbún».

El próximo 27 de enero se realizará el fallo en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde se resolverá la apelación puesta por la Fiscalía a la decisión de sobreseer al ex alcalde y diputado que le concedieron parcialmente en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Facebook Comments Box