Fiscalía confirmó que Carabineros abandonó escena del crimen en Cañete «Por falta de personal»

Inmensas dudas ha generado la actuación de carabineros, luego del horrendo crimen que sacudió a Cañete y el resto de Chile. Y ahora que la Fiscalía Regional del Biobío informó que el vehículo en el que fue asesinado el joven Moisés Orellana Pavez, en Cañete, quedó abandonado, sin resguardo policial, las dudas se multiplicaron. ¿La explicación? Burda como todas las que dan: «Falta de personal».

«La Fiscalía del Biobío informa que inmediatamente después de tomar conocimiento de los incendios de inmuebles; de la muerte del joven Moisés Orellana Pavez; y la quema de dos vehículos, (…) instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, para que concurrieran a realizar las pesquisas y peritajes respectivos. Asimismo, (…) se ordenó a Carabineros el resguardo de los sitios del suceso, mientras arribaban los especialistas de la PDI»

«Oportunamente la policía uniformada comunicó al fiscal a cargo que debido a que en ese momento no se disponía de una cantidad de funcionarios para atender de manera permanente y segura los, al menos, tres sectores de interés criminalístico y distantes entre sí (inmuebles incendiados, automóvil del joven fallecido y dos vehículos quemados), las respectivas custodias se realizarían de manera alternada. Lo anterior, considerando también que se debía prestar apoyo a las víctimas y testigos», agregó.

En el mismo comunicado se dice de manera inexplicable que  descartan «que los sitios del suceso hayan sido alterados».

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *