Criminal Mario Rozas bautizó academia de los pacos con nombre de integrante de la Junta militar

El criminal general director de Carabineros, Mario Rozas, se burló de la memoria del pueblo otra vez, amparado en la impunidad que le entregó el ladrón de bancos. Y se dio el lujo de bautizar la Academia de Ciencias Policiales de la policía uniformada con el nombre de General Rodolfo Stange Oelckers, el exintegrante de la Junta Militar de la dictadura de Augusto Pinochet entre 1985 y 1990.

Stange otro criminal, se negó a renunciar a su cargo cuando se lo exigió el entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 1994 en medio del avance judicial del caso Degollados, uno de los crímenes emblemáticos de la dictadura.

«Yo no me retiro», dijo en ese entonces el exjefe policial que también fue interrogado por la muerte de los frentistas a manos de carabineros en el caso Los Queñes.

La orden de Rozas fechada el 13 de agosto de 2020 es aun más atrevida “la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros se asocie en el ámbito interno al igual que el resto de los planteles de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia con un personaje destacado de la historia institucional”.

En este caso, el documento oficial recuerda que el general Stange fue durante los años 1975 a 1977, en el grado de coronel, director del entonces Instituto Superior de Carabineros teniendo una destacada labor”. Cabe recordar que Stange también fue senador por la UDI por Los Lagos, entre 1998 y 2006. (FUENTE EL MOSTRADOR)

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *