«Es inhumano, dio la orden de asesinar a mi Padre» Tucapel Jimenez denunció a Urrutia por burlarse con foto de Pinochet

El diputado PPD Tucapel Jiménez, en un acto de dignidad e impotencia, pidió en la sesión de este martes en la Cámara, que se sancione al diputado Ignacio Urrutia, del Partido fascista de José Antonio Kast, por burlarse en cada intervención con una foto enmarcada de Augusto Pinochet.

Jiménez invocó el artículo 31 del Código de Conductas Parlamentarias, en el que se basó para pedir que se borre la pantalla de Urrutia durante las sesiones -cada vez que coloque la foto del dictador- y que sea pasado a la Comisión de Ética de la Cámara para que le apliquen las sanciones correspondientes.

“Para muchos es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano. El diputado Urrutia se vuelve a reir del dolor de varios colegas acá en la sala y miles de familias chilenas que claman por verdad y justicia”.

“Me parece inaceptable que utilice este espacio público para rendir honores a un genocida. Su usted presidente (de la Cámara, Diego Paulsen) y su mesa no aplican sanciones se hará cómplice de esta conducta y nos hará cómplices a todos nosotros”

“Hoy es un día muy especial para mí. Está de natalicio mi padre, 4 de agosto. Y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea el que dio la orden de asesinar a mi padre”, recordó, quien murió el 25 de febrero de 1982 a manos de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército por su oposición a la dictadura militar.

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *