Senador Latorre «Mientras se violaban los DD.HH, José Piñera impuso este sistema»

Es el lugar más difícil para llegar con la voz del pueblo. Jaime Guzmán así lo maquinó, La cámara del Senado, es tierra de élite y estabilidad. «El partido del orden». Pero hay excepciones, las menos. Y no es que lleguen los verdaderos pobladores, pero al menos cabros que no tienen miedo en remarcar la historia de este país.

«Las AFP fueron impuestas en dictadura por el hermano de Sebastián Piñera, José Piñera, cuando era ministro del trabajo. 39 años de funcionamiento con un decreto de ley impuesto en dictadura.



«Hay una crisis de legitimidad en su origen. Mientras se violaban los derechos humanos se impone este sistema nefasto de capitalización individual que en el fondo no tenía por propósito crear un sistema de pensiones que pague pensiones decentes a los trabajadores si no crear un mercado de capitales.

El otro problema de legitimidad es que los trabajadores financian con este mercado de capitales a los grandes grupos económicos de este país, a la banca, al grupo matte, al grupo Angelini, al grupo Luksic, a los grandes especuladores financieros, al señor Sutil, representante de los empresarios, a grandes empresarios inversionistas como el mismo presidente Piñera y sus amigos. Ahí hay una contradicción brutal de este modelo. Los trabajadores financian a los grupos más ricos, a cambio de pensiones de miseria.

Tercer punto de ilegitimidad. Más de 200 mil millones de dólares, se financian empresas, que dañan el medio ambiente, que tienen malas practicas laborales, practicas antisindicales, que estafan a los consumidores con colusiones, eluden impuestos…etc»

Etiquetado: / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *