Los fachos se caen a pedazos. Evópoli quiere irse y Allamand quiere cagarse a Desbordes

Los fachos se caen a pedazos hace rato, y políticamente no ha podido unirse y terminar de matar a una izquierda inexistente. Tanto así que ayer, sufrieron una derrota estrepitosa que aun los tiene tambaleando.

De hecho Evópoli citó a un concejo extraordinario donde definirán su futuro dentro de la coalición.

El jefe de bancada, Andrés Molina, señaló “tenemos que pensar en nuestro futuro y puede significar cambios en nuestras relaciones”.

“Citamos a un concejo extraordinario del concejo político donde queremos conversar y planificar nuestro futuro de Evolución Política dentro también de Chile Vamos o fuera de Chile Vamos, lo que queremos claramente es pensar en nosotros, sostuvo.

Agregó luego un poco de fantasía “creo que la gente se ha dado cuenta que somos un partido serio y al mismo tiempo creo que eso nos llama a nosotros a repensar nuestras posición dentro de una coalición que está faltando justamente a los principios básicos de una coalición”.

RENUNCIAS MASIVAS

Por otro lado, Andrés Allamand, ha estado al igual que su mujer, Marcela Cubillos, botando espuma por la boca desde que se levantó. Y el fracasado pinochetista le pide la renuncia a Desbordes… otro pinochetista.

“Lo de ayer fue muy inexplicable, el principal partido del país, el principal partido de Gobierno, resulta que unos votan a favor, otros en contra, otros se abstienen. Eso resulta muy inexplicable. Yo he venido señalando hace un par de semana que renovación necesita una nueva conducción, creo que esto de alguna manera lo reafirma. Generar una división de esta naturaleza (…) da cuenta de un manejo interno obviamente muy malo. Habrá que hacer todos los esfuerzos para remontar esa situación”.

Y mientras tanto también son varios los diputados que ya han anunciado su renuncia a la bancada de Renovación Nacional en la Cámara. Tras la votación el miércoles renunciaron los primeros tres, Diego Schalper, Diego Paulsen —presidente de la Cámara— y Leopoldo Pérez, sin embargo, este jueves se sumaron Cristóbal Urruticoechea, Sofía Cid, Catalina del Real, Camila Flores y Harry Jürgensen. Todos salieron gritando traición y al borde del llanto.

DESBORDES RESPONDE

“está bien (…) él tendrá ahora que esperar un ratito, ojalá no ponerse muy ansioso, para que podamos hacer un proceso electoral cuando corresponda, porque ahora estamos en plena pandemia”.

“Estar haciendo peleas por quién maneja el partido político hoy, me parece que es bien feo (…) Él dice que ha habido problemas de conducción y no cuenta toda la película”

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *