Cox pidió disculpas por antiguos tuits machistas: Trató de feas a las mujeres comunistas y ninguneó a las que comentan fútbol

Síguenos
Loading…

Desde que Chilevisión anunció que el conductor de las noticias sería Roberto Cox, las redes sociales se encendieron en críticas, por la apuesta del canal de poner a un pinochetista zorrón que tiene un historial de frases de mierda. De hecho sus apologías a Pinochet son varias y su personalidad ególatra (peor que la de Luis Jara) lo ha hecho decir frases del estilo «Lo peor de la guerra es que no he podido usar wsp».

Pero así como lanzó esos desquiciados comentarios, ahora le recordaron unos bastante machistas. De hecho no le quedó otra que pedir disculpas, para salvarse de las críticas, sus escritos que datan algunos del 2011 demuestran su educación misógina, situación que en los tiempos actual no le convienen, más aún de tener que trabajar con gente abiertamente feminista como Mónica Rincón o Macarena Pizarro.

Uno de ellos, por el que «NO HA PEDIDO DISCULPAS» es su ninguneo a las mujeres comunistas, pues aseguró que Camila Vallejo era la «única linda». Algo también repudiable considerando que la ningunea y ataca por ser parte del movimiento estudiantil con un #ParaTuWebeo

También ninguneó y se quiso hacer el chistoso con las mujeres que comentan fútbol para luego 7 años después pedir patéticas y convenientes disculpas, en medio del año del Mundial femenino y con el auge de las comentaristas mujeres.

Loading…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.