La derecha desmantela el Teatro Municipal «despiden a 59 trabajadores por crisis económica»

Síguenos
Loading…

Siguen los tiempos peores, reflejados en otra crisis, que afecta esta vez al Teatro Municipal, pues se confirmó la desvinculación de 60 personas en el marco de un plan de «reestructuración» aplicado tras la difícil situación económica  que atraviesan. O sea la ya archiconocida «reducción de personal».

Lo hicieron a través de un comunicado justificando la decisión así “potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro”, entre las que se incluye un “ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)”. Aparejado a una mayor eficiencia en costos y estrategias comerciales para atraer nuevas audiencias, este ajuste en la dotación es fundamental para implementar esta nueva etapa del Teatro Municipal, que significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, y que permitirá mayor holgura en la operación”

Los sindicatos de la entidad, hace rato que vienen protestando por acosos laborales, despidos arbitrarios, improvisación y sobreendeudamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.