Redolés destruye a Piñera y la derecha «Es deleznable, no tiene patria, su única bandera es el dinero»

Síguenos
Loading…

Una notable entrevista le realizó el diario El Desconcierto al cantante nacional Mauricio Redolés en el que cuenta cómo se prepara para celebrar sus 44 años de carrera y sus nuevos lanzamientos musicales.
Pero también aprovechó de hablar de contingencia nacional y política, así no dudó en conversar sobre Marcela Cubillos, Piñera, la derecha, el PC e historia. Acá los mejores fragmentos:

Alessandri

“Si él pudiera, transformaría la comuna en una penitenciaría. Pero eso es un mal que está en el ADN de la derecha»

¿VIVE EL FASCISMO EN CHILE?

El fascismo pinochetista está vivo en la Evelyn Matthei, en Alessandri, en Marcela Cubillos, gran pinochetista, que ven en la represión la solución a los problemas. Está vivo en Piñera, quien además tiene el componente de la corrupción en su quehacer, en su familia. 

PIÑERA EL TRUMP DE SUDAMÉRICA

Yo me pregunto, qué preocupación ha mostrado Piñera por la situación en Hong Kong. Qué va a decir de Hong Kong, si tiene negocios con los chinos. Si tuviera negocios con Maduro, tampoco se preocuparía de Venezuela. Piñera tiene el doble discurso de tener a familias venezolanas en Chacalluta y no abrirles la puerta para que pasen, transformándose en un Trump del sur de América. Además, no dejando entrar a gente por motivos ideológicos, a gente que le puede parecer de dudosa procedencia política. Todo lo que sea derecha venezolana, pa’ adentro. La gente de izquierda, que no entre.

LA DERECHA ES DELEZNABLE SU ÚNICA BANDERA ES EL DINERO

La derecha chilena es como la derecha mundial; una derecha deleznable, que no tiene concepto de patria. Su concepto solamente es el dinero. Lo decía Recabarren hace más de 100 años: “el capitalista tiene una sola bandera: la libra esterlina”. Hoy día es el dolar, mañana va ser el Yuan.

LA UNIDAD POPULAR, ALLENDE Y CÓMO REACCIONÓ LA DERECHA

En el Chile de los 70′ se elige un presidente marxista en una elección democrática, respetando todas las normas de la democracia burguesa. Eso hace que Allende sea más peligroso que Fidel Castro para Nixon, quien se vuelve loco porque el ejemplo puede cundir. De hecho, cunde, con sus diferencias y sus maneras, en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador. Correa, Chávez y Morales llegaron al poder con las reglas de la democracia burguesa. Entonces, ¿qué hace la derecha? Desprestigia la política. Ellos dijeron que el gobierno de Allende era incapaz de gobernar y qué empezó a hacer, sacó a las huestes fascistas a la calle. Al comando Rolando Matus, al grupo Patria y Libertad, que hicieron apagones, botaron torres de alta tensión y crearon un estado de desgobierno y se transformaron en un agente de desgaste. Los sectores menos politizados de la izquierda reaccionaron violentamente. El MIR, llamando a nacionalizar todas las fábricas, todos los fundos. Estos grupos llamaron a Allende presidente socialdemócrata, cuando en realidad Allende era un revolucionario. Ellos también lo eran, solo que tenían las cabezas demasiado caliente. 

FRENTE AMPLIO Y EL PC

(Frente Amplio) Creo que han sido criados entre algodones. Han sido criados en buenas casas con calefacción. No saben lo que es una casa en la que se cuela el frío. Han sido criados con vacaciones en buenos lugares, con seguros de salud. Y además vienen con este discurso de que saben cómo hay que hacer las cosas. ¿Qué ocurre? Se masacran entre ellos, caen en una lucha de poder en el jardín infantil. Si estos hueones todavía no terminan la educación básica en política, pero recién creados se terminan acuchillando entre ellos. 

Efectivamente, creo que el Frente Amplio se presentó a la sociedad como un movimiento con nuevas y transparentes prácticas en la política. Y no eran ni tan nuevas, ni tan transparentes. Y con respecto al panorama político actual, yo soy bien escéptico. Creo más en personas que en partidos. Creo en Daniel Jadue, pero no en el Partido Comunista. Creo en Carmen Hertz, creo en muchos demócrata cristianos también que han tenido una actitud muy consecuente. Fui un gran admirador de José Aylwin, de Radomiro Tomic. Esto va más allá de la izquierda tradicional. Sin embargo, no tenía ninguna simpatía por Carlos Altamirano Orrego y ni por los sectores estalinistas de la izquierda chilena.

CARIOLA-VALLEJO-BORIC abandonaron estudiantes

Hoy día tenemos un gran problema en la educación y de qué se hace responsable Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola. De qué se hacen responsables ellos. Yo no los he visto en ninguna marcha de los profesores y ellos llegaron al hemiciclo gracias a su cuento, si antes no eran conocidos. Eran estudiantes de geografía, de ingeniería, de cualquier cosa. Y a dónde están ahora cuando los problemas de la educación siguen. Muy cómodos sentados en el hemiciclo, calentando con sus culos esos asientos de la Cámara de Diputados y, además, abandonando a grandes sectores de estudiantes, a los cuales la desesperación los lleva a ponerse overoles blancos y lanzar bombas molotov.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Loading…

5 comentarios sobre “Redolés destruye a Piñera y la derecha «Es deleznable, no tiene patria, su única bandera es el dinero»

  • el 15 julio, 2019 a las 8:06 am
    Permalink

    I just want to say I am very new to blogs and absolutely liked you’re web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with wonderful articles. Thanks a lot for sharing with us your web site.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2019 a las 6:42 am
    Permalink

    Hello! disidenteschile.cl

    We advance

    Sending your commercial proposal through the feedback form which can be found on the sites in the contact partition. Contact form are filled in by our program and the captcha is solved. The advantage of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This technique improve the probability that your message will be open.

    Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send your message.

    The cost of one million messages 49 USD

    FREE TEST mailing of 50,000 messages to any country of your choice.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype FeedbackForm2019
    WhatsApp – +44 7598 509161
    Email – FeedbackForm@make-success.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.