Comisión de ética no sancionó a Winter por tratar a Moreira de delincuente «El término es correcto»

Síguenos
Loading…

Un duro revés tuvo el delincuente Iván Moreira, pues la comisión de ética de la cámara (con votos UDI) desestimó las sanciones al diputado Frenteamplista Gonzalo Winter, quien en un programa de Via X trató al senador de «delincuente y corrupto». Demostrando que la verdad es una sola y que el show en el que se intentó sancionar a Winter no tenía ni pies ni cabeza.

El patético de Osvaldo Urrutia, se había escandalizado por los dichos de Winter y lo acusó de hacer expresiones «malévolas e injuriosas» y pidió «medidas ejemplificadoras» por una actuación que calificó de «vergonzosa».
Sin embargo lo único vergonzoso, fue ver como los diputados de la comisión de ética, reafirmaron los dichos, pues «judicialmente son correctos». Y que además se enmarcan dentro de un «discurso político»

La instancia resolvió por unanimidad la no sanción porque es «jurídicamente correcta en circunstancias que su caso judicial concluyó mediante una suspensión condicional del procedimiento, en el marco de salidas alternativas previstas en el Código Procesal Penal».

Los votos de los diputados María José Hoffmann (UDI), Karin Luck (RN) Bernardo Berger (RN), Juan Luis Castro (PS), Giorgio Jackson (RD), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN) y Víctor Torres (DC), consideraron que no corresponde infraccionar al frenteamplista. Winter comentó a el Mercurio el triunfo «demuestra que como sostuvimos, denunciar las prácticas que corrompieron nuestra democracia no es una falta a la ética parlamentaria, sino por el contrario es parte de nuestro rol como legisladores para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política».

Loading…

Un comentario sobre “Comisión de ética no sancionó a Winter por tratar a Moreira de delincuente «El término es correcto»

  • el 15 julio, 2019 a las 1:08 pm
    Permalink

    I just want to tell you that I am just all new to blogs and absolutely enjoyed you’re web-site. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly have really good article content. Thanks a bunch for sharing with us your website page.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.