Crisis de pánico genera la salida de Rodrigo González del set de Pasapalabra

Síguenos
Loading…

El día de ayer, salió al aire una confusa escena en que el comediante Rodrigo González se retiraba del set de Pasapalabra. El conductor Julián Elfenbein bromeó con el tema, lo reemplazó con uno de sus ya conocidos «wally» y el tema quedó hasta ahí. Sin embargo lo sucedido con el standapero fue más preocupante de lo que se mostró en Pantalla.

Según contó el propio González todo se trató de una crisis de pánico. En conversación con Publimetro, el rostro de CDF relató lo vivido.

“Ese día me citaron muy temprano y no tomé desayuno. Me descompensé y me salí para no ‘dar la cacha’ en el estudio. Me dio una especie de ataque de pánico (…) una persona del equipo de producción me dio una pastilla para poder seguir concursando”, explicó.

González además agregó lo importante de hacerse cargo de la salud mental en el país “Fue una crisis de pánico y te lo cuento porque es bueno hacerse cargo de la salud mental de Chile. La cantidad de gente que tiene trastornos mentales y no se trata. El nivel de estrés es súper potente en esta ciudad”

LAS CRISIS DE PÁNICO

Durante el 2013, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que el 25% de la población mundial sufre de ataques de pánico, y según la encuesta nacional de la salud, en Chile al año, el 18,3%, presenta algún sintoma depresivo muy lejos del 12% del promedio mundial.

Acá un extracto interesante de la doctora MARIANE KRAUSE sobre la situación del país. «En Chile ha habido un deterioro importante de los vínculos, desde la década del 80. Yo he participado en tres estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y hemos visto el aumento de los sentimientos de soledad, de los problemas de ánimo, relacionados con un bienestar deteriorado.

Los chilenos nos sentimos más solos que la gente de otros países, y eso ha ido aumentando progresivamente, y hemos tenido un cambio muy rápido hacia un mayor individualismo. Estamos hablando de ver la competencia como motor básico de la sociedad, de que tus éxitos y tus fracasos sean atribuibles a ti mismo y no al entorno, de la sensación de que todo depende de ti. Ahí se pierden los referentes colectivos.

Loading…

5 comentarios sobre “Crisis de pánico genera la salida de Rodrigo González del set de Pasapalabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.