«Chusma querida los nuevos fachos pobres» Baradit se enfrenta a derechistas por frase de Alessandri

Síguenos
Loading…

En 1920 el liberal Arturo Alessandri llegaba a la presidencia con una campaña violenta y populista, y entre sus frases más conocidas estaba la de tratar a la clase más pobre de «Mi chusma querida». Su actuar como presidente, quedó marcado por represión y matanzas. Sobre esas mismas el escritor Jorge Baradit comenzó temprano a hacer referencias. Sobre todo en el contexto de la crisis educacional y de las amenazas del alcalde de Santiago, que comparte el apellido con el «león de Tarapacá»

Luego subió una fotografía con la estatua de Alessandri y la frase “Si, masacró miles de mineros, campesinos y jóvenes… pero mejoró la economía.” No sé si les suena la frase. Es lo que se puede decir de Arturo Alessandri. Y tiene una estatua frente a la Moneda. No instalada por mineros, campesinos o estudiantes, precisamente».

Luego junto a otra usuaria recordaron la frase «la chusma querida» y la relacionaron a los patipelados actuales o los fachos pobres.

Eso hizo saltar a la derecha de inmediato quienes están siempre atentos para tratar de sacar un tweet de Baradit y acusarlo de alguna cosa.

Al final Baradit aprovechó de trollearlo y recordar la importancia de «la historia»:

3 comentarios sobre “«Chusma querida los nuevos fachos pobres» Baradit se enfrenta a derechistas por frase de Alessandri

  • el 9 julio, 2019 a las 12:20 pm
    Permalink

    La ultraderecha en conjunto con la oligarquía han sido históricamente los causantes de represión y muertes del pueblo. La fuerzas armadas y carabineros han sido los verdugos y títeres de estos señorones. Muchos no se dan cuenta, pero hemos vivido y aun ahora estamos viviendo en una dictadura, donde el apartheid es pan de cada día.

    Respuesta
  • el 14 julio, 2019 a las 6:53 pm
    Permalink

    I simply want to say I am very new to blogging and site-building and seriously enjoyed your blog site. Probably I’m likely to bookmark your site . You definitely come with awesome writings. Bless you for sharing with us your blog site.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.