Gobierno «care ra…» cambia definición «dictadura militar» por «gobierno militar» en conocida enciclopedia

Síguenos
Loading…

De una u otra forma, ciertas facciones de la política de este país han tratado sin éxito de borrar no importando el costo: la historia, las memorias, las enseñanzas y porque no decirlo, los dolores  que la más obscura parte de nuestra historia (1973 – 1990) causaron a muchos chilenos.

Hoy, la cuenta “Estado Edita”, estamento encargado de editar la popular Wikipedia realizó un nuevo cambio, y no uno cualquiera, editó la biografía de Felipe Larraín.   El Ministro de Hacienda, al parecer de una manera u otra, directa o indirectamente, está vinculado con el genocida régimen de Augusto Pinochet, por lo que “había que hacer” un cambio y no cualquiera.

Con una desfachatez digna del más terrible de los “cara de palos”, Estado Edita cambió el nombre de “dictadura militar” por “gobierno militar”, actualizando de ese modo la bio de Larraín.

Acá las muestras de la edición:

Y acá el aviso de dicha edición, que seguramente quisieron hacer pasar desapercibida:

Loading…

2 comentarios sobre “Gobierno «care ra…» cambia definición «dictadura militar» por «gobierno militar» en conocida enciclopedia

  • el 14 julio, 2019 a las 6:38 pm
    Permalink

    I simply want to tell you that I am just newbie to blogging and certainly liked you’re website. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You certainly have great article content. Thanks a bunch for revealing your web-site.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.