Columna peruana desnuda el clasismo chileno con sus jugadores «Flaite vidal, cara de delincuente Medel»

Síguenos
Loading…

Una brillante columna peruana desnudo en pocas líneas el clasismo que sufrimos como sociedad chilena pos Pinochet y del cual sufren nuestros jugadores, todos jóvenes que le tuvieron que ganar a la vida desde la pobreza del sistema capitalista. La columna, ha sido viralizada por todos los medios chilenos con titulares insidiosos que llaman a la «polémica» con nuestro país hermano, Perú.

Recogemos las líneas del columnista, porque somos fieles seguidores de esta camada de jugadores. Y creemos necesario que muchos chilenos acepten ese clasismo, para comenzar a cambiarlo.

El autor, Juan Ochoa López, comienza así:

«Para la mayoría, el gran volante es el ‘Rey’ (‘King’). Para los demás, es un ‘roto con plata’, sin estudios, bueno para el copete (‘curahuilla’), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio (‘población’) tan o más pirañas (‘flaites’) como él»

A Vidal también le enrostran el que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia, luego que la esposa de Claudio Bravo declarara que algunos seleccionados llegaban borrachos a los entrenamientos, Chile fue eliminado, se indignó con Vidal y la teleserie sigue, pues Bravo no fue convocado al actual equipo de Rueda.

Encima Vidal luce un «peinado flaite», apirañado, lo cual lo distancia de ese Chile Pos Pinochet que ansían un país «culto, civilizado, del primer mundo».

«Recuerdo que el ‘Pitbull’ Gary Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: ‘Pero la cara de delincuente no te la quita nadie’. Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú«.

Luego relata en primera persona «He vivido en Santiago y se que la bronca Chile-Perú se agudizó en 1997, cuando los chilenos vieron la bandera de cabeza, supuestamente colocada así por Perú, que además pifió su himno. Fue una declaratoria de guerra. Aquel Perú de Maestri, Palacios y Solano debía ser eliminado de Francia 98 en Santiago por la razón o la fuerza. Y así fue.

Hoy Chile no cambia, asustado y harto de acoger la migración de «negros» colombianos y haitianos, como fue con los «cholos» de los noventa (la misma incomodidad del peruano con los venezolanos el 2019). Ese prejuicio chileno, social y racial, late allí y que el «flaite» Vidal está tratando de subsanar a punta de goles, junto al notable Alexis Sánchez.

Por eso, de perder mañana ante el siempre derrotado Perú, y con ello desvanecer sus sueños de ser tricampeones, sería una vergüenza mayúscula. Porque esas dos copas Américas logradas a costa de su detestada Argentina, le hicieron creer a Chile el ser «más mejores» que los demás (como decía su idolo Leonel Sanchez) sin darse cuenta de que Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú seguiremos siendo asombrosamente iguales, unidos por el cordón umbilical de la corrupción, la poesía y la pobreza.

Loading…

3 comentarios sobre “Columna peruana desnuda el clasismo chileno con sus jugadores «Flaite vidal, cara de delincuente Medel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.