«Una mierda todo» Nata Valdebenito no se compra disculpas de TVN por reportaje de Fernanda Maciel

Síguenos
Loading…

Bastante caro le salió a TVN el aberrante reportaje sobre Fernanda Maciel, en el que hizo público su informe psicologico. Al menos en el repudio popular, pues se llenaron de críticas, las que incluso alcanzaron al colegio de periodistas quienes mostraron su preocupación por la falta de conocimientos de los equipos periodísticos en materia de derechos humanos.

Al final fueron tantas las críticas que no les quedó otra que bajar de sus plataformas el reportaje llamado «¿Cuanto conocemos a Fernanda Maciel?» además de pedir disculpas públicas en la emisión de 24 horas en la que se leyó el siguiente comunicado: “En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”.

“la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”. “En esa línea, pedimos las disculpas a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”

Sin embargo, para algunos las disculpas no fueron suficientes. La comediante y activista feminista, Natalia Valdebenito fue lapidaria contra el canal estatal y no se compró el discurso argumentando que es inaceptable que nadie se haya dado cuenta y que es «una mierda todo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.