Todos a apoyar: Sindicato de Walmart vota a favor de huelga nacional con más de 13 mil votos

Síguenos
Loading…

Todo el mundo a apoyar a el Sindicato Interempresa Lider(SIL) de Walmart, pues luego de una inmensa votación, decidieron irse a huelga. Demostrando que aún hay patria y que todavía existen trabajadores que entienden a la negociación colectiva como el mejor camino para lograr mejores derechos de los trabajadores.

Los dirigentes detallaron que votaron 14.352 trabajadores que trabajan en 150 locales a lo largo del país (HiperLíder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista), de los cuales 13.646 confirmaron su adhesión a la paralización. Del padrón total, que asciende a 16.858, votó el 85%.

La votación fue un éxito pues de los votos computados hasta ahora el 81% aprobó la huelga” y agregaron que no van a solicitar mediación obligatoria, pues aseguran que “Lo que no logramos acordar en todos estos meses, no lo vamos a lograr en cinco días”

Los chilenos bien plantados debemos apoyar y es precisamente lo que piden los dirigentes “Sabemos que los clientes también son trabajadores, les pedimos que comprendan y que solidaricen”

La huelga se hará efectiva “el miércoles o jueves” de la próxima semana, y argumentaron que esto se debe a que la situación es insostenible, por los malos tratos que reciben cercanos a la esclavitud.

“(…) Nos disminuyen las horas, nos cambian los turnos, nos reducen las plantas, nos cambian por máquinas. (…) Nos hablan de productividad cuando vemos que ya no sólo cumplimos un rol en nuestro trabajo, sino que hacemos múltiples tareas. En otros tiempos esto podría verse cercano a la esclavitud”

Nota y foto extraída de Radio Bio Bio

Un comentario sobre “Todos a apoyar: Sindicato de Walmart vota a favor de huelga nacional con más de 13 mil votos

  • el 14 julio, 2019 a las 10:14 pm
    Permalink

    I just want to tell you that I am just new to weblog and seriously savored you’re blog site. Most likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely come with awesome posts. Many thanks for revealing your website.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.