Jadue la rompe en Bienvenidos y encara a Polo Ramírez por Venezuela «Nunca te he visto hablar de Honduras o Palestina»

Síguenos

1.- Estoy orgulloso (de que le griten presidente en Recoleta) siento mucha satisfacción, porque lo entiendo como un reconocimiento a una gestión. Esto se ha construido en una vida completa dedicada al servicio público y que se termina materializando en una gestión que ha logrado resolver temas que en 25 años de democracia desde el nivel central nunca se lograron resolver.

2.- En nuestro país hay una asimetría brutal, no tengo nada en contra de mis colegas, pero nadie puede defender que Las Condes tenga un $1.300.000 por habitantes al año y Alhué en la misma Región Metropolitana tenga $85.000, Recoleta tiene $174.000 entonces cuando me preguntan por los hoyos, «consigueme el presupuesto de Las Condes por un año y le hago la comuna de nuevo»

CONFLICTO ALESSANDRI E INSTITUTO NACIONAL

3.- Me molesta mucho como se instala el tema comunicacionalmente, les quiero recordar que hay quince mil escuelas y liceos en Chile, cinco mil de ellos son públicos y esto pasa en siete colegios de tres comunas, o sea en el 0,05% de los colegios. Además la derecha siempre ha sido partidaria de la selección, nosotros no. Y en el único colegio donde seleccionan todo, tienen problemas de violencia extrema. Yo creo que ahí el problema no es de los estudiantes.
Es sospechoso que en un colegio donde tú tienes la opción de elegir a los estudiantes a los que enseñan, a los padres y apoderados, al sostenedor, al rector, tengan problemas. El problema es la falta de diálogo, en Recoleta tenemos cogobierno estudiantil y docente y no hemos tenido jamás un paro.

4.- Recibimos el Valentín Letelier de la UDI con 132 alumnos, querían matar la educación pública en la comuna, hoy tenemos más de 1000 alumnos, tenemos campeones mundiales de robótica, campeones nacionales de Debate, porque hay un compromiso en escuchar y construir comunidad académica. «En Recoleta está prohibido expulsar a un alumno». Nuestros jóvenes no son violentos ni son delincuentes como nos han querido instalar. Los problemas de la democracia se mejoran con más democracia.

5.- El instituto nacional no es un buen colegio, como va a ser un buen colegio que solo se atreve a educar a los mejores, es fácil obtener buenos resultados cuando tu seleccionas. No entran alumnos vulnerables o que sean mal alumnos. ¿Solo el 0.1% de los niños chilenos merecen buena educación? Lo que lamento es que ni el sostenedor ni el gobierno actual hayan hecho nada en avanzar en calidad. Profesores agobiados que tiene que trabajar todo el día en aula, que se lleva el trabajo a la casa, termina destruyendo su familia e hipotecando las horas de descanso.

6.- Tenemos un combate directo y frontal contra el microtráfico y el narcotráfico, sin meternos en el rol de la policía, tenemos escuelas abiertas hasta las 22 horas, abiertas los fines de semana, con más de 170 talleres gratuitos para toda la comunidad, donde la gente puede hacer lo que quiera con nuestros colegios. Tenemos la Universidad abierta con 3.500 alumnos yendo a clases. Pero nuestro país no se atreve a cambiar de enfoque. (Compara exitosos ejemplos en Europa)

7.- (Cuenta como a Providencia le dan el 90% de todo su presupuesto solo para arreglar calles) Estamos ante a un gobierno inepto, que no reconoce las necesidades, que se preocupa más incluso a veces de cosas que ocurren fuera de Chile y eso me parece brutal. En nuestras comunas no hay medicamentos y no hay vacunas, en el hospital san jose, no hay medicamentos, y tenemos una crisis, porque no hay cama.

8.- (Defiende sus iniciativas populares de las acusaciones de populismo) En Chile hay un mito que la gente no quiere leer, el retail va consumiendo los productos. La historia secreta de Baradit cuesta la mitad en un Jumbo que en Recoletras y al final la gente si consume. Demostramos algo que pudimos resolver hace 30 años.

9.- En todo el mundo, los países desarrollados regulan el mercado es través de las empresas del Estado en el ámbito de lo local, el Estado no tiene porqué tener ninguna empresa en mercados óptimos y se de la competencia sin concentración. Pero cuando tu tienes un mercado todo coludido, 60 comunas sin farmacias, les quiero contar que hay 213 comunas sin «una óptica». O sea que el mercado no funciona cuando no tiene las utilidades esperadas. Entonces la pregunta del millón es ¿Y toda la población que vive en los lugares que el mercado no puede funcionar ahí? ¿Dejamos que se muera? ¿Quien la resuelve? El Estado.

VENEZUELA

10.- Imaginate la crisis que tenemos en nuestro país que no hay medicamentos en nuestros hospitales, que no hay vacunas en nuestras comunas y nosotros no contamos con un bloqueo ni EEUU le impide a las empresas transnacionales de farmacias vendernos y allá si pase. Me llama la atención por ejemplo que las molotov en nuestro país sean criminales, pero las molotov de la oposición venezolana con las que quemó incluso a carabineros nunca hayan sido condenadas nunca en este país.

Venezuela nunca ha invadido ni bombardeado otro país, Venezuela nunca quiso apoderarse de los recursos naturales de nadie, tal como nunca lo hizo Irak, yo aun no escucho que pidan disculpas por inventar las armas de destrucción masiva.

Yo viví en dictadura, si a mi se me hubiera ocurrido autoproclamarme presidente encargado de Chile, me hubiesen matado en cinco minutos, había toque de queda, no podía juntarme con dos amigos en la calle, y había un cerco comunicacional con la oposición que era infranqueable, hoy día yo lo único que veo es a la oposición todos los días en la prensa, a Guaidó moviéndose libremente por las calles. En nuestro país hay una parte de la oposición que nunca quiso ser parte de las elecciones por ser un fraude, por ser parte de la constitución de Pinochet, ¿eso significó la anulación de las elecciones?

Cuando Polo Ramírez dice que Jadue juega al empate, el alcalde le responde
«En nuestro país se han muerto niños, le pregunto a usted. Lo que pasa es que usted tiene una predicción ideológica por Venezuela, nunca lo he visto hablando de Honduras, de Palestino. En nuestro país se violan los derechos humanos todos los días, se asesinan dirigentes sociales en el sur, se mueren niños que no tienen asistencia del estado, se murieron 10.290 personas en las listas de esperas. Y eso no nos convierte en una dictadura».

Los que aquí reconocen a Pinochet que no recibió ningún voto son los que que reconocen a Guaidó que tampoco recibió ningún voto y además está en investigación por robarse la ayuda humanitaria.

Para terminar se dió el lujo de ponerle un 2.0 a Piñera.



Acá el vídeo completo

69 comentarios sobre “Jadue la rompe en Bienvenidos y encara a Polo Ramírez por Venezuela «Nunca te he visto hablar de Honduras o Palestina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.