Murió adolescente héroe que salvó a dos compañeras de ser atropelladas por irresponsable en Valparaíso

Síguenos

Una triste noticia para todos los chilenos, se conoció el día de hoy, luego de que se confirmara la muerte del joven adolescente Luis A.P.G, quien falleció Producto de las lesiones que le dejó el atropello sufrido este lunes en Avenida España, en Valparaíso.

El estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso, fue impactado por un desgraciado conductor irresponsable, incapaz de detenerse a descansar, y que perdió el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante. Poniendo en riesgo la vida de gente inocente.

De hecho fue justamente lo que sucedió, pues luego de perder el control, el automóvil iba directo a atropellar a dos compañeras, las cuales fueron empujadas y salvadas por el héroe que hoy perdió su vida.

En un inicio, la víctima de 15 años había sido trasladado por una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, pero ya había ingresado al recinto asistencial con muerte cerebral, hecho que lo tuvo un paro cardiorespiratorio por 20 minutos.

Posteriormente, en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el joven murió por la gravedad de sus heridas, provocando un gran dolor en sus cercanos e indignación con el conductor.

Nelson Vega, conductor del vehiculo, se quedó dormido. Y quedó con la cautelar de firma mensual, lo que fue aceptado con un plazo de 120 días para la investigación. La madre de la víctima se mostró molesta porque no se consideró la prisión preventiva, e increpó a la salida del tribunal al chofer, sin aceptar las disculpas de quienes acompañaban al acusado. Lo cual es más que entendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.