Indignación total: JVR y Ministro de Salud faltan a discusión de «Ley del Cáncer» y debe suspenderse «No les importa en nada la gente»

Síguenos

Una indignante situación sucedió este lunes, pues se tenía prevista una importante reunión para avanzar en el proyecto de Ley Nacional del Cáncer, iniciativa que busca ampliar la cobertura que entregan los centros de salud a esta enfermedad. Sin embargo esta tuvo que suspenderse por «falta de quorum»

La denuncia la hizo la senadora Carolina Goic, impulsora de esta norma, “A mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando”.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria apuntó contra Chile Vamos por la frustrada sesión.

Goic además criticó la ausencia del ministro de Salud, Emilio Santelices “Hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer”.

A la ausencia de los senadores Van Rysselberghe (UDI) y Chahuán (RN), se suma la del PPD Guido Girardi, quien estaba fuera del país, explicando su premiada ley de etiquetado.

Esto provocó la indignación de muchos, incluido Pancho Saavedra también impulsor de esta ley.


Un comentario sobre “Indignación total: JVR y Ministro de Salud faltan a discusión de «Ley del Cáncer» y debe suspenderse «No les importa en nada la gente»

  • el 12 junio, 2019 a las 6:05 pm
    Permalink

    La política en Chile se ha transformado en un verdadero »circo pobre» solo hay payasos y malabaristas de pésima calidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.