¡Se les cae la mentira! Investigación (EEUU) reveló chats que muestran complot contra Lula para triunfo de Bolsonaro

Síguenos

¡Se les cae la mentira! Una investigación de The Intercept reveló material desclasificado con escuchas que prueban cómo las autoridades judiciales en la Operación Lava Jato, que sirvió como coartada para el golpe de Michel Temer contra Dilma Rousseff en 2016, justificó la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva en 2018 y creó las condiciones para el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro y su asunción como presidente el 1ª de enero de 2019.

Las conversaciones fueron entre el actual ministro de Justicia, Sergio Moro, que entonces era el juez instructor contra Lula, y el fiscal Deltan Dallagnol, jefe de la llamada fuerza de tareas del Ministerio Público Fiscal. 

El artículo fue escrito por alguien con una reputación más que probada, se trata de Glenn Greenwald, columnista y experto en derecho constitucional norteamericano que trabajó para el diario inglés The Guardian y posibilitó que un equipo de ese diario y del The Washington Post ganaran un premio Pulitzer en 2014 por una investigación sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

Los chats privados, muestran grabaciones de audio, videos, fotos y documentación judicial, se publicaron tres artículos con el material en portugués y elaboró una traducción al inglés para la difusión global de este escándalo “podría tener consecuencias enormes sobre los indicios y supuestas pruebas de la Operación Lava Jato”.

Dentro de las conversaciones se leen cosas como: Dallagnol: “Van a decir que estamos acusando sobre la base de una noticia de un diario y con indicios débiles… Entonces hay que atar el tema a algo bien fuerte. La ligazón entre Petrobras y el enriquecimiento. Tenemos que preparar las respuestas correspondientes y tenerlas listas en la punta de la lengua”. 

Otra de las frases que se leen, cuando no habían pruebas suficientes contra Lula “Las imágenes tienen que ser claras. Un circulo central y otros círculos alrededor, o sea evidencias de que Lula era el dueño”. Además se revelaron conversaciones en que buscan impedir que Lula de una entrevista que pueda otorgarle el triunfo a Haddad. Todos los detalles puede leerlos acá:-

BRASILGATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.