Mauricio Jürgensen destruye al gobierno y declara «No voy a votar nunca por la derecha»

Síguenos

Una sólida entrevista entregó el periodista Mauricio Jürgensen al periódico The Clinic en la que entregó su visión sobre el chile actual y la política chilena, en la que menciona firmemente su lealtad con sus valores de izquierda y detalla también las críticas que realiza a la coalición y la falta de referentes que existen.

» no tengo problema en ubicarme en un lugar político que tiene que ver con la izquierda, esa es la simpatía histórica que tengo desde siempre, cosa que no significa, y eso lo quiero aclarar, que milite en algún partido o que defienda necesariamente todo lo que hacen los partidos de izquierda o que esté a favor de todo lo que haya hecho la ex Concertación o Nueva Mayoría. Al contrario, cuando veo cosas que me irritan de ese bloque, que es el que viene a “representar” un poco el ideario de gente como uno, me irrita más que lo hagan los de enfrente, es una decepción más profunda.

Según Mauricio en la actualidad no hay un referente y que falta renovación. «Está una larga siesta. Yo me siento, como muchas personas de izquierda, huérfano de referente. Históricamente he votado por la izquierda, soy hijo de mi generación, no voy a votar nunca por la derecha, mi corazón político está puesto ahí, donde están los derechos de los trabajadores, cierta sensibilidad social y a una agenda más progresista de la vida. Pero eso, no necesariamente tiene un correlato partidista. Me ha pasado que claro, he tenido que votar a disgusto en muchas elecciones y yo hoy día, si tuviéramos que votar mañana, francamente no tendría por quien votar. Y veo a la izquierda, sin ser analista político ni pretender serlo, viviendo lo que merece vivir: una reinvención fallida, muchos pecados de una administración muy larga. Yo creo que hay hartas cosas ahí, hartas deudas pendientes y veo poca renovación y eso me preocupa

SOBRE EL FRENTE AMPLIO, EL PC Y DANIEL JADUE

Hay personas que me gustan. Me gusta lo que pasa con Gabriel Boric, me gusta lo que veo con Sharp en Valparaíso. Soy viñamarino y me gusta que hay gente que puede decirle al mundo que pueden hacerse las cosas de manera distinta. Sobre el partido comunista tiene reparos en el apoyo a Maduro, sin embargo defiende que muchos de sus rostros son valiosos «Con el partido comunista en particular me pasa que encontrando que hay personas muy valiosas como el mismo Jadue, Camila Vallejo o Karol Carola, siento que hay un tema de ceguera ideológica frente a ciertos asuntos, y en particular Venezuela, que no termino de comprender. No entiendo que haya alguien dispuesto aún a defender lo indefendible. Y ahí me pasa que se genera también una distancia. Por eso a mí cuando me dicen “este comunista del matinal y de la tele”, no sé qué, tengo que aclarar que claro, yo no pertenezco al partido comunista y no podría pertenecer a un partido que se niega a ver lo que evidentemente pasa allá. Para decirlo bien en grueso: se puede ser de izquierda sin ser madurista, y ese es mi caso».

SOBRE LA ULTRA DERECHA

A mí lo que me preocupa, más allá de los bloques, es como el discurso populista, encendido, inflamado, apelando a los inmigrantes, esta agenda valórica media vieja escuela, esta mezcla entre Iglesia y política, esta lógica de los viejos valores, eso que encarna Kast. José Antonio es una persona que me preocupa. Me preocupa ese discurso, me preocupa cómo ese discurso puede ser efectivo en la masa. 

SU OPINIÓN DEL GOBIERNO DE PIÑERA

-Sí, digamos que todos los gobiernos enfrentan problemas, yo creo. El gran tema siento yo, y que hirió más políticamente al ministro del Interior, fue lo de Camilo Catrillanca. Pero sería injusto decir que las administraciones pasadas de Michelle Bachelet no enfrentaron quizás de manera igual de desprolija asuntos conflictivos con la Araucanía. En ese sentido, una vez más, la agenda no está puesta contra el gobierno de turno, yo creo que los cuestionamientos pueden ser súper transversales. Pero si me preguntas, veo un año de promesas incumplidas, veo un año de escaso crecimiento, veo un año de flancos que se abren como el de los hijos de Sebastián Piñera, o como de un INE que altera la cifra del IPC. Entonces ¿en serio?, ¿no iban a cambiar las cosas? Pero bueno, como en todo ejercicio político, me imagino que también la cosa se empieza a suavizar de alguna manera. Me preocupa que los medios no estén muy atentos de ciertos contenidos.

¿Qué temas te indignan a ti hoy?

-Yo nací medio indignado la verdad. Claro, pasa también que en televisión uno a veces se inflama con ciertos temas y eso hace que quizás la gente a uno lo perciba más enojado, con un resentimiento profundo o con una rabia muy expresiva, pero claro, es porque en el fondo a mí las cosas me conmueven o me provocan ira. Me da rabia la injusticia, la desigualdad, cómo se reparte la cosa o la mirada mezquina que hay desde los medios. Y también trato de “hacerme cargo de eso” en ciertos asuntos. Cuando se habla no sé, de la marginalidad, la delincuencia, el estigma, me indigna por ejemplo que se estigmatice a los pobres, a los inmigrantes, a los marginales, a los raperos, a los diferentes. Esas son cosas que me indignan particularmente en escenarios donde de repente hay una discusión que uno siente que fuera de otra época.

17 comentarios sobre “Mauricio Jürgensen destruye al gobierno y declara «No voy a votar nunca por la derecha»

    • el 8 junio, 2019 a las 3:56 pm
      Permalink

      Estoy totalmente de acuerdo,con la etrevista que acavo de leer de Mauricio Jurgensen, yo agregari’a que los tiepos mejores no han llegado, ni llegaran,

      Respuesta
      • el 8 junio, 2019 a las 4:15 pm
        Permalink

        TOTAL y clarito, comparto 100% con su parecer….!!!

        Respuesta
  • el 7 junio, 2019 a las 10:41 pm
    Permalink

    Mauricio Jürgensen eres lo más grande de la TV sin tapujos hablas fuerte y claro a todos los que pensamos diferentes a la derecha nos tildan de comunistas, soy de izquierda no soy comunista pero hay que dejar que los perros ladren y nosotros los patipelados como dijo la ¡Sra! JRV habramos los ojos y repudiemos todas estas patrañas de la derecha corrupta ……

    Respuesta
    • el 8 junio, 2019 a las 6:51 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo , vivo la política de igual manera , desde una visión de justicia social y equidad , osea desde la izquierda moderada .
      Y este gobierno , claramente mucho más a la derecha , ha mentido desde su comienzo , eso la gente lo sabe .

      Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 12:07 am
    Permalink

    Me gustó mucho la entrevista clara precisa , transparente sin doble standar , directo sin posturas dogmáticas, reconociendo que hoy carecemos de referentes de izquierda, como así comparto su postura que sin pertenecer a ningún partido de izquierda la elección se lleva en la sangre .
    La estigmatización por clases sociales , nacionalidades , etc
    Y sobre todo quien trabaja en un medio mediático y tan cuestionable ¡

    Me sentí muy identificada ¡ Bravo

    Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 2:11 am
    Permalink

    Excelente entrevista y no podía ser de otra forma con este entrevistado. Es seco, inteligente y valiente, siempre defendiendo sus principios. Coincido con él. Felicitaciones.

    Respuesta
    • el 8 junio, 2019 a las 8:57 am
      Permalink

      grande!!!!! me encanta su manera de decir lo que piensa , firme , consecuente , y claro , haaaaa !!!! y un patipelado jajajajaja. Lo felicito.

      Respuesta
      • el 8 junio, 2019 a las 11:27 am
        Permalink

        Lo que diga es su opinion, pero lo desagradable que parece ser en pantalla no se lo quita nadie, la cara que tiene no me parece para la televisión, muy poco sonríe y si lo hace es como fingido, además como compañero de la Francisca García Huidobro es malo no hay afinidad.

        Respuesta
        • el 9 junio, 2019 a las 2:32 am
          Permalink

          Más bien es mucho periodista para trabajar con la Fran, a él hay que ponerlo con alguien de su nivel, la Fran debe tener a su lado un farandulero,GRANDE MAURICIO!!!!!

          Respuesta
  • el 8 junio, 2019 a las 8:29 pm
    Permalink

    A MI ME ENCANTA EL Y SU ESPOSA SON SECOS EN LA TV LOS DOS EXTRA CULTOS, CONSECUENTES, EL DICE LO QUE PIENSA, SIEMPRE DEFIENDE SUS PRINCIPIOS SIN OFENDER A NADIE, HABLA FUERTE Y CLARO, CALZA JUSTO CON EL LADO QUE LE GUSTA Q ES LA IZQUIERDA, ME AGRADABA SIN SABER DE QUE LADO ERA PERO LE BROTABA POR LAS VENAS SU IDEOLOGIA Y POR ESO MAS ME GUSTA!!!°!!!

    Respuesta
  • el 9 junio, 2019 a las 12:13 pm
    Permalink

    Jaja. Para que pues Mauricio si vales Callampa. Eres un chiste. Jajaja

    Respuesta
  • el 9 junio, 2019 a las 8:30 pm
    Permalink

    Me parece una muy buen entrevista, comparto casi todas sus opiniones ,solo difiero respecto a los referentes en la izquierda para mí Jadue es un grande por todo lo que ha hecho en su comuna y por lo consecuente,aclaro no soy comunista sin tener nada en contra de ellos, más bien admiro como pudieron sobrevivir a la intención programada y mantenida de exterminio contra ellos durante la dictadura, leer la Danza de los cuervos, como dato anexo, nunca está de más informarse, País sin memoria es pais sin hstoria. Bien por Jurgensen

    Respuesta
  • el 3 julio, 2019 a las 1:16 am
    Permalink

    Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

    Respuesta
  • el 15 julio, 2019 a las 10:49 am
    Permalink

    I simply want to mention I am very new to weblog and absolutely enjoyed this web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You actually have terrific article content. Bless you for sharing with us your blog site.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2019 a las 4:04 am
    Permalink

    Hey! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?

    Respuesta
  • el 17 julio, 2019 a las 6:41 pm
    Permalink

    One other issue is when you are in a problem where you will not have a cosigner then you may actually want to try to exhaust all of your financial aid options. You will find many funds and other grants that will present you with finances to support with institution expenses. Many thanks for the post.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.