Camila Vallejo repudió a carabineros por lanzar lacrimógena a jardín infantil y escapar sin ayudar a niños

Síguenos

Carabineros de Chile volvió a demostrar que es una institución plagada de desquiciados sin control, entrenados para reprimir y defender a sus dueños Y atacar a los de más abajo sin importar los daños que van dejando. Sea un ciudadano mapuche, mujeres, y en este caso niños.

Ahora ocurrió con los pequeños de un jardín infantil, los cuales se pueden oír llorando angustiados en un video viralizado en redes sociales, luego que funcionarios policiales lanzaran una bomba lacrimógena justo al lado del jardín y sala cuna que se encuentra en calle cienfuegos, cerca de la universidad Alberto Hurtado.

“Los pacos acaban de tirar una lacrimógena y le entró al jardín al infantil, se escucha a todos los niños tosiendo(…) Esta weá no puede ser”, reclama ella.

Cómo si eso no fuera suficiente, un periodista que se encontraba en el lugar, José Gabriel Condorcanqui, también hizo la denuncia agregando que fueron quince niños los que resultaron intoxicados.

También afirma que cuando decidieron increpar al Mayor de Carabineros responsable del lanzamiento del proyectil, este se habría marchado sin ayudar a los niños.

“Solo se montó en el bus con su personal y abandonó en el lugar a los niños encerrados. Luego se recurrió a un oficial que estaba en la esquina y este solo subió al bus en cuestión, ya que el Mayor se negaba a bajar. Como periodista les pregunté nuevamente si eran conscientes”.

Una educadora del recinto, también repudió que los desquiciados ladrones de uniforme no fueran capaces siquiera de prestar ayuda. “Ninguno de los uniformados accedió a responder”, aseguran.

Todo este repudio alcanzó la voz de la diputada comunista, Camila Vallejo quien se sumó a la denuncia.

42 comentarios sobre “Camila Vallejo repudió a carabineros por lanzar lacrimógena a jardín infantil y escapar sin ayudar a niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.