Camila Vallejo destruyó a Pizarro por decir que «trabajador peruano es el doble de productivo que el chileno»

Síguenos

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo paró en seco al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien el día de ayer entregará polémicas declaraciones durante un seminario de minería, acuicultura y fruticultura organizado por Cieplan, la Universidad de Talca y CAF.

El empresario aseguró en esa charla, que el trabajador peruano es más productivo que el chileno “yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos”. Provocando indignación en las redes sociales y crítica transversal, desde el gobierno hasta la diputada.

La diputada se manifestó a través de su cuenta de Twitter y lo destruyó tratandolo de irresponsable e irrespetuoso además de consignar un estudio en el que se demuestra todo lo contrario.

“Irrespetuoso e irresponsable, el señor Pizarro debería revisar este estudio que dice todo lo contrario. ¡En Chile las y los trabajadores son mucho más productivos! ¿O quienes cree que producen el PIB nacional? ¡El problema es que no les están pagando lo que realmente producen! #Codelco”, consignó la parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.