VÍDEO: Diputado pinochetista le dijo a diputada «con usted me bajo los pantalones» y luego le dio patada a periodista

Síguenos
Loading…

Otro escándalo de la ultraderecha tuvimos que presenciar en el congreso luego que el fascista, Rene Manuel Garcia de RN, insultara a una diputada de la república con un dicho machista, sexual y grotesco y luego al ser consultado por los periodistas, agredió a uno con una patada.

Fue durante la sesión que hoy realizaba la comisión investigadora sobre eventual compra fraudulenta de tierras indígenas –que surgió a propósito de los terrenos que posee en la Región de la Araucanía el subsecretario Rodrigo Ubilla-, cuando el fascista utilizó la frase.

Según informó La Tercera, el diputado fue acusado de vulnerar el mandato de la comisión, pues una de las exposiciones abordaba, según versión de sus asistentes- aspectos que no corresponden con el objetivo que tiene la instancia.

Fue la diputada Carmen Hertz (PC), la que lo criticó “García violó completamente el mandato de la comisión investigadora”, lo que derivó en que “nosotros impugnáramos su conducta y esto significa una moción de censura. Ante esta situación, en que yo formulo el reclamo verbal por la conducta, este señor García se descontroló y, además, espetó insolencias a esta diputada y a la diputada Andrea Parra, por lo que, a nuestro entender, además la Comisión de Ética debería ver su conducta y tomar las medidas que corresponda”.

“cuando yo hago el reclamo, en virtud del artículo 11 del reglamento, me dice que al final me desenmascaré. Esto, a grito pelado, por supuesto, alzando los decibles de una manera completamente descontrolada y, acto seguido, emplazó a la diputada Andrea Parra de una manera muy grosera, incluso tapó el micrófono para que no fuera grabado (…) La diputada le señaló que repitiera lo que había dicho para dejar constancia en acta, a lo cual él se negó, siguió tapando el micrófono y espetó otro insulto”

Mientras tanto la diputada Parra a la que ofendió con que «se bajaría los pantalones» dijo “primero señaló que yo era la responsable de crear el ‘comando Jungla’ cuando fui gobernadora de la Provincia de Malleco. Le pedí que repitiera aquello en el micrófono y no se atrevió a hacerlo. Por supuesto, le espeté que tenía que dejar constancia en acta y, después entiendo, la verdad es que no lo escuché, pero por lo que me señalan, habría dicho que conmigo sí se bajaba los pantalones. Esa es una grosería mayor. Todo tiene un límite, yo soy tan parlamentaria como él”.

Cómo si esto fuera poco cuando fue consultado por los periodistas, el enfermo agredió a un periodista con una patada

Acá el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.