Ines de Pacto de Sangre quiere ser alcaldesa de Quintero «Se ha pisoteado mucho a mi pueblo»

Síguenos
Loading…

La teleserie Pacto de Sangre de Canal 13 se ha transformado en una verdadera revolución televisiva, cautivando día a día más gente y llenando las redes de memes y especulaciones para saber el destino de «El señor Rojo», interpretado por Álvaro Espinoza. El psicópata conservador, que aparenta una familia perfecta, pero que por detrás tiene la vida llena de delitos y perversiones.

El cariño de la gente por la teleserie, trasciende a los protagonistas e incluso actrices que se han unido en la última parte también han recibido excelentes críticas, como la actriz Tamara Tello, que interpreta a Inés, y que muchos creen que es Española de nacimiento, sin embargo es chilena, e hizo una tan buena audición que incluso logró el papel por sobre otras dos actrices nacidas en tierras hispanas.

En una entrevista para La Estrella de Valparaíso contó su amor por la lucha medioambiental en Quintero «Toda mi vida me críe en Ritoque, en la playa con las gaviotas y a pata pelá, estuve cuatros años viviendo en Buenos Aires y volví el 2010, tras la muerte de mi padre. Yo me críe en Quintero, cuando existía contaminación, pero no a los niveles siniestros de ahora. Mi mamá es profesora de ed fisica y efectivamente, hay días en que el patio amanece amarillo o te duele la cabeza o la guata. Es decir el tema existe, no es psicosis colectiva»

Explica porqué es tan importante esta lucha «Soy activista medioambiental, me preocupa el tema porque soy parte del pueblo, me siento hija de Quintero. Mis compañeros son los pescadores, los artesanos, las mujeres que ordeñan sus vacas y también los funcionarios públicos de la comuna. Me duele y mi única forma de poder aportar, es desde la cultura, y tratar de educar a los niños para la preservación y cuidado de la naturaleza»

Perteneciente al movimiento dunas de Ritoque, quiere ser alcaldesa debido a la defensa del medio ambiente y fue presidenta de la junta de vecinos de Ritoque «Me gustaría ser alcaldesa (…) se ha pisoteado mucho a mi pueblo, pero yo confío en la reivindicación. Tengo la útopia de que se puede hacer un mundo mejor, con amor y dedicación; dejando de lado la ambición y preservando tus valores de cuna. Yo creo que se puede».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.