«Los tiene locos» Jadue se adelanta y reduce jornada laboral a 40 horas semanales en Recoleta

Síguenos
Loading…

Una vez más Daniel Jadue hizo muestra de su brillante gestión en la municipalidad de Recoleta y se adelantó con la medida de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Medida que ya está se discute a nivel nacional, gracias a la diputada Camila Vallejo, que también pertenece al Partido comunista.

Daniel Jadue con esto pretende demostrar la factibilidad de una medida que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores chilenos y que la derecha, como era de esperar, reprueba.

Serán más de 700 trabajadores regidos por el Código del Trabajo aumentarán en 5 sus horas libres en la semana. Consiguiendo tiempo con sus familias o lo que deseen hacer con sus vidas, algo valiosísimo en el mundo actual, en que los más pobres, están casi todo el día fuera para conseguir algo de dinero.

“Hoy anunciamos con mucho orgullo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores y trabajadoras municipales regidos por Código del Trabajo”, sostuvo el alcalde Daniel Jadue a través de Twitter. En medio de la presentación también le mandó un palo al gobierno «Esta medida es totalmente contraria a lo que pretende el gobierno que busca con su reforma, aumentar la explotación hacia los trabajadores»

También junto a Camila Vallejo y Karol Cariola, salieron a defender la idea y a reafirmar que con esta medida, obviamente los trabajadores no reducirán sus sueldos ni las oficinas reducirán su atención a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.