Hermoso día para el pueblo, y negro para el gobierno: Rechazan Admisión Justa y Reforma de pensiones

Síguenos
Loading…

Podríamos decir que en Chile, los días negros para el gobierno son los menos, pues generalmente son el pueblo y los chilenos los que siempre tienen que ver como se les viene la noche. Pero hay días en que nada les sale bien y eso es un bálsamo de cordura para el país.

Y nada les ha salido bien, pues han tenido una jornada negra este lunes 13 de marzo, ya que el proyecto de Admisión Justa impulsado por el Ejecutivo tuvo un duro revés luego que la Comisión de Educación rechazara la idea de legislar.

Así la oposición por fin votó consciente y defendió a los niños más vulnerables de este nefasto proyecto que solo buscaba aumentar la desigualdad.

La determinación fue tomada en la Cámara de Diputados por siete votos en contra y seis a favor.

Y a esto se le sumó el rechazo de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno. La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra, por lo que el proyecto pasará a la Sala, donde los diputados también deben pronunciarse sobre la idea de legislar.

Mientras tanto el gobierno de los escándalos sigue sumando repudiables acciones, pues Guillermo Pattillo, director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que se detectó «una manipulación del IPC» en relación al informado al mercado. «Hasta este momento los antecedentes nos indican que esto habría ocurrido en el cálculo del índice, y por tanto de su variación, para los meses de agosto y posiblemente septiembre de 2018».

«Estamos mirando desde 2016 hacia adelante y obviamente en cuanto este proceso concluya vamos a informar a ustedes sus resultados». «Recién ahí vamos a estar en condiciones de confirmar, o no, si esta irregularidad que hemos detectado se repite en algún otro mes»

«Los estudios que hemos realizado nos indican que existe una probabilidad relevante de que esto haya provocado en ambas oportunidades -agosto y septiembre- una diferencia no mayo a 0,1 puntos porcentuales en la tasa de variación del IPC».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/13/947773/INE-denuncia-que-se-habria-manipulado-el-IPC-de-agosto-y-septiembre-2018.html

Un comentario sobre “Hermoso día para el pueblo, y negro para el gobierno: Rechazan Admisión Justa y Reforma de pensiones

  • el 17 mayo, 2019 a las 7:44 am
    Permalink

    Siete contra Seis no es una situacion muy favorable que digamos….Unos cuantos miles de Pesos o Dolares le arreglarian todo al Gobiernos de los Empresarios….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.